Descripción del programa

FV_small

Florverde Sustainable Flowers pretende fortalecer las capacidades de todos los actores involucrados en la producción y la comercialización de flores y ornamentales para garantizar que la actividad económica se desarrolla de manera sostenible, mediante estrategias técnicas y comerciales basadas en el conocimiento (Plan de formación, 2008). Con el propósito de cumplir esta misión se ha definido la estructuración de la ACADEMIA FSF.

El objetivo de la ACADEMIA FSF es:

Crear capacidad en las fincas certificadas Florverde® Sustainable Flowers  a funcionarios de todos los niveles de decisión en la implementación de mejores prácticas ambientales y sociales que apoyen una gestión empresarial eficiente a través de la implementación de la normativa Florverde® Sustainable Flowers.

Se espera con esta:

  • Aclarar conceptos en torno a la normativa Florverde® entre productores de flores y ornamentales de Colombia.
  • Fortalecer las habilidades de los participantes en el uso de las herramientas, los procedimientos, las normas y los datos que hacen disponibles a través del Sistema de Indicadores.
  • Desarrollar las capacidades en las personas y en las empresas a través de la gestión de conocimiento

La modalidad de la formación en la ACADEMIA es presencial (tomado de plan de formación 2008), definida como la forma de organizar y entregar la formación profesional integral, en el mismo tiempo y espacio. Instructores y alumnos concurren a centros de formación,  empresas, u otros ambientes de aprendizaje donde utilizan aulas, talleres, laboratorios, equipos, ayudas didácticas, textos, etc.

Los contenidos de los talleres se desarrollarán de acuerdo a los usuarios identificados y las necesidades identificadas.

En el componente del esquema de certificación se pretende capacitar a las fincas certificadas en el sello Florverde® Sustainable Flowers y en los participantes en el programa Finca Florverde®, en el estándar y reglamento general a través entre otros de la formación de inspectores y auditores internos en las fincas.

Los módulos son temas generales en el marco de los cuales se desarrollan las distintas actividades de formación. Cada módulo se compone de uno o varios submódulos que describen la temática de la acción específica a realizar. La tabla 3 lista los submódulos disponibles para el esquema de certificación.

A continuación se estructuran los módulos para cada componente general:

Componente Esquema de certificación Florverde® Sustainable Flowers

ID Módulo NOMBRE DEL MÓDULO SUBMÓDULOS
2.1 Esquema de certificación Elementos de administración del esquema de certificación y manejo y uso de la marca
Formación de inspectores y auditores internos-técnicas de auditoria. Descargar ficha descriptiva aquí.
2.2 Normativa Florverde Taller en el estándar para la producción sostenible de flores y ornamentales y en el Reglamento general para la certificación Florverde. Descargar ficha descriptiva aquí.Este taller se dictará en 4 sesiones, una correspondiente al componente ambiental (4 horas); sesión del componente social (4 horas); sesión del reglamento general (4 horas) y evaluación. Para un total de 16 horas. Las sesiones pueden o no dictarse de manera consecutiva.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s